Todo me es lícito, pero no todo conviene…

Amados, Dios les bendiga grandemente en el día de hoy. Vamos a los pies de Cristo.
Gracias Señor Jesús por este día. Gracias por la vida, la Luz. Gracias por la liberación de las tinieblas para Tu Luz que da vida eterna. Gracias Señor Jesús porque has puesto Tu vida para darnos vida. Esta mañana vengo en Tu presencia para recibir de Ti fuerza, aliento, dirrección, guianza, corrección y orientación. Pongo a Tus pies toda carga y me deshago de toda preocupación porque Tú reinas sobre todo, incluso en los detalles más mínimos de vida. Tu Palabra dice que nos guardas como la niña de Tus ojos (Salmo 17:8). Gracias Señor por tanto Amor, Gran Amor, Profundo Reposo. Padre, perdóname por toda ofensa Tu corazón en palabras, en acciones, en pensamientos, en disposiciones, en motivaciones, en actitudes y en omisiones. O Señor, lávame, purifícame de toda ofensa a Tu corazón y renuévame desde el interior. Lléname de Tu Santo Espíritu en esta hora. Ven a mi encuentro y concédeme de encontrarme conTigo Te suplico en el nombre de Cristo Jesús. Ven y háblame. Ven e ilumina Te suplico. Revela Tu Verdad libertadora y transformadora. O Señor, derrama Tu Gracia y Tu Favor de manera abundante y poderosa sobre mí y los míos en este día.
Amados meditemos hoy en la Palabra de Dios. ¡Aleluia! Tenemos la Palabra del mismísimo Dios, Creador de Todo en nuestras manos, qué privilegio-amados quizás no se dan cuenta pero acuérdense de William Tyndale que fue ejecutado por traducirla. Es un gran privilegio hoy mismo estar dónde estás y tener acceso a ella libremente! Aprovéchalo, nunca se sabe. Te lo dice un ex-musulman). El pasaje de la meditación de hoy se encuentra en:
1 Corintios 10: 23
Todo me es lícito, pero no todo conviene;
todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Corintios 9: 27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado
En el primer pasaje, podemos reemplazar con toda seguridad la palabra “lícito” con “permitido”. Y sí efectivamente, todo nos es permitido. Esto claro que no se refiere tan literalmente a que todo en términos legales. Sino más habla de la libertad del hombre a manejarse a sí mismo. Su capacidad de conducir ciertas actos luego de tomar ciertas decisiones. ¿A qué voy amados hermanos? A que hay tantas cosas que vivimos que nos dañan en nuestras vidas que no son productos no de demonios ni de maldiciones generacionales, si no de un ser humano sin restricción. Y sí, la mayoría de nosotros no usan esta palabra por meses y mucho menos el “restringir” y mucho menos en su forma reflexiva “restringirse”. Y realmente lo que hace el hombre, lo que edifica su carácter, no es lo que él puede hacer, sino lo que es capaz de dejar de hacer. Su capacidad de restringirse. Esto se aplica a todo. Por ejemplo, uno hace más ahorro si logro restringir su apetito en las comidas, y los consumos en general. Ahora, quiero llevarte a aplicar esta verdad en tu caminar con el Señor y en la edificación de tu carácter. El apostol Pablo dice “golpeo mi cuerpo, lo pongo en servidumbre”. Y es que sin una actitud así, nuestras vidas no tendría una sumatoria consecuente para el Reino de Dios. Te invito a sentarse y observar donde va tu tiempo, donde va tu dinero, donde permites a tu mente navegar. Saben, hay personas que dicen yo digo lo que se me ocurre. Tienes capacidad de restringir tus palabras? Hemos confundido el Amor de Dios, la Libertad con un chaos donde nos volvemos incorregible explicando, justificando todo y siguiendo maestros que nos confirman en nuestro instinto de no tener amo. Y la verdad es que crees que no tienes, pero sí tienes uno y se llama la carne, tu propio cuerpo. El ser humano es un máquina que debe ser manejada desde dentro hacia afuera y no al revés. El más gran devorador en tu vida es la falta de restricciones. Hermanos, no nos alcanza el tiempo de hablarles de tantos ejemplos de personas que su falta de restricción les ha llevado a la ruina. Pero creo que se acuerdan de Sansón, de Salomon. Un ejemplo reciente y actual es el caso de Adam Neumann que llevo a su empresa WeWork a la bancarrota por su falta de restricciones. https://www.bbc.com/mundo/articles/c1r2j9849w2o
En esta hora, quiero que supliques al Espíritu Santo de hacer pasear en tu vida, pasar delante de ti una película de tu vida mostrándote relaciones afectadas porque no te restringiste de decir algunas palabras, mostrar ciertas actitudes, pensar ciertas cosas; oportunidades perdidas, ignorancias que afectan tu vida, habilidades que no manejas, disciplinas esenciales que te faltan porque no restringiste tu cuerpo del sueño, tu mente de la comodidad. Y peor de todo, ¿Cuántos pecados? ¿Cuántas ofensas al corazón del Padre con consecuencias duras en tu propia vida y de los tuyos? Por dar riendas sueltas a tus ojos, a tus manos, a tu boca, a tu piel…Por rechazar un marca de restricción, de obediencia, de control, la Palabra de Dios, la guianza por el Espíritu Santo.
Gracias Señor Jesús por Tu Palabra. O Señor, escudríñame, obra en lo más profundo de mi ser y transfórmame. O Señor, salgo hoy de todo sistema de pensamiento y de vida basado en la gratificación personal, una vida guiada por la carne, por la gratificación. O Señor, abre mis ojos sobre los daños, las distorsiones que he hecho a mi propia vida negando un marco restrictivos. O Señor, abre mis ojos sobre los pecados, los hábitos destructores. O Señor, revélame que todo lo que Te ofende es porque me daña a mí y al prójimo. O Señor, revélame Tu Amor y que mi entrega sea completa.
Hermanos, les ruego de seguir leyendo sobre el tema en los siguientes pasajes: Lucas 14: 25-35 y Juan 14: 15-31.