Mi Temor más Grande

Gloria a Dios amados hermanos. Vamos a un nuevo Encuentro Dinámico Diario con Dios. Dios es Bueno y ha sido fiel, y por siempre lo será. Oremos:

Padre, muchísimas gracias por la oportunidad de venir hoy en Tu presencia para compartir sobre Tu Palabra. O Señor, perdónanos por cada ofensa a Ti corazón en palabras, en acciones, en pensamientos, en disposiciones, en motivaciones, en actitudes y en omisiones. O Señor, lávanos, limpianos con la Sangre de Cristo Jesús. Renuévanos desde el el interior te suplicamos en el nombre de Cristo. Ven a nuestro encuentro y concédenos de encontrarnos conTigo. Háblanos, transacribe Tu verdad en nuestros corazones. O Señor, destruye todo patrón de pensamiento resistente a la Palabra, a la verdad en el nombre de Cristo Jesús. Derrama Tu Poderosa Gracia y Favor sobre nosotros y los nuestros en el nombre de Cristo Jesús. 

Hoy tengo en el corazón compartir con ustedes una meditación muy cercana a mi corazón. Le di el título de Mi temor más grande. Se trata de un temor respecto a la continuidad de la obra de Dios. Vamos a la Palabra: 

Éxodos 32: 1-4

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Algo aterrador ocurre en este pasaje amados hermanos. Estamos hablando de Aaron y del pueblo de Israel fabricando un ídolo, adorandolo y proclamando: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Estamos hablando de un pueblo que vio el mar abrirse delante de ellos. Estamos hablando de un pueblo que vio la mortandad azotar con diez plagas a la tierra de Egipto sin afectar a Goshen. Estamos hablando de un Aaron que estuvo en la presencia de Faraón con Moisés qie vio delante de sus ojos como un barra se transforma en serpiente, una serpiente tragando a otras serpientes y volviéndose barra de nuevo. A pesar de todas éstas experiencias, declararon: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.¿Por qué es mi temor más grande? Qué constituye mi temor en este pasaje. Lo quee aterra es la posibilidad para los hombres ver la mano de Dios manifestarse con Poder, y aún así declarar a ídolos como autores del mismo. Aaron caminó con Moisés, y también el pueblo vio a Moisés y la mano de Dios con él. Sin embargo, declararon “porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido”.  Deberían de estar no solamente el resultado de las experiencias personales de Moisés con Dios sino también tener experiencias con Dios junto con Moisés. Para mí en éstos tiempos que ya tenemos la Palabra revelada y el Espíritu Santo, lo que más me preocupa es personas que caminamos juntos físicamente pero que no están caminando junto a mí desde la Presencia de Dios. Que no estén leyendo la Palabra, no estén teniendo encuentros con Dios a través de la lectura, la oración, la meditación. Estas personas no reciben lo que el Padre está diciendo y mucho menos lo podrán ver. Era sabido por todos lo que Moisés iba a hacer y fue visto subir a la montaña. Es tan aterrador para mí de tener personas alrededor mío, en la casa de Dios, en el servicio de Dios, viendo todo lo que Dios hace por ellos, con ellos pero luego negarLo por ídolos. Es doloroso y por cuarta vez lo digo, aterrador. Fue el caso de Giezi el que caminaba con Elíseo. Elíseo recibió la doble unción de Elías desde que recibió el manto de este último. La barra de Elíseo no tenía efecto en las manos de Giezi porque su corazón era diferente (2 Reyes 4:31). Caminaba con Elíseo físicamente pero no en su corazón. Buscaba, esperaba otras cosas. Finalmente la lepra de su corazón se exteriorizó cuando fue después del dinero de Naaman (2 Reyes 5:20-27).

Esto ocurre en muchas familias y en muchas obras de Dios. Amados,en cualquier posición que se encuentren. No hagan trampa a sus propios corazones. Trabajen sus corazones, trabajen sus mentes, caminen con Dios. Varias congregaciones, varias familias, varias familias están estancadas porque no los corazones no están alienados. Pero saben hermanos, la explicación es clara: salieron recién de Egipto y su mente aún no se ha transformado. Aún la Palabra de Dios no les fue enseñada. Y lo otro que sugiero a los líderes a cualquier nivel, es que no estuvieron con Moisés en sus encuentros con Dios. Hay personas habilidosos en palabras y uno juraría que están con uno, más no se puede hacer trampa en esto. El que no se mete en la Presencia de Dios para ser transformado, moldeado.  Donde Dios le habla y revele Sus planes, terminará para adorar ídolos. Y el primer ídolo es el “yo”. Dios nos abra los ojos. Para los líderes o jefes de algún, es importante sacar tiempo para retiros juntos con los tuyos y también orar y asegurarse que, tanto en éstos retiros o a solas tengan encuentros con Dios. Muchos pastores sufren para arrastrar su membresías a un sueño que Dios les ha mostrado. La clave es simple, siempre que sea sueño de Dios mismo, todo el que entre y viva en Su Presencia lo hará suyo. Es bueno mencionar aquí el caso de Eldad y Medad que no estando en el lugar de reunión con Moisés y los demás líderes, el Espíritu del Señor cayó sobre ellos para hacer de ellos parte del equipo de Moisés para llevar la carga del Pueblo. No estaba físicamente en el mismo, pero recibieron la unción que les capacitaba para cumplir con la tarea. Esta es la manifestación de un corazón correcto y dispuesto. Dios le unge, le capacita a llevar acabo la tarea junto con el líder. Oremos por nuestros corazones. Ora más allá de éstas líneas por ti mismo y por los tuyos. 

Gracias Padre por Tu Palabra. protégela en nuestros corazones y te suplicamos que sea vida en nuestras vidas. O Señor, concédeme de caminar conTigo. O Señor, concédeme de caminar con Tu Espíritu Santo y colaborar con Él para la renovación de mi inteligencia. O Señor, concédeme de buscar más que Tu Mano sino también Tu Rostro y Tu Conocimiento Te suplico en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *