La Meta, no los Medios ni los Métodos.

¡Gloria a amados hermanos! Que el Señor nos bendiga y guíe en este día en cada paso.

Padre, muchísimas gracias por la oportunidad de venir a Tu Presencia en este día. Gracias Señor Jesús por Tu Luz, por Tu Dirección. Padre, perdóname por cada ofensa a Tu corazón en palabras, en acciones, en pensamientos, en disposiciones, en motivaciones y en omisiones. O Señor, lávame, purifícame y devuélveme el gozo de la salvación. Ven a mi encuentro y concédeme de encontrarme conTigo. Ilumina mis ojos sobre las maravillas de Tu Palabra y transcribe Tu Verdad en mi corazón. Despójame de mí mismo, de toda atadura del infierno en mi vida y en mi corazón en el nombre de Cristo Jesús. Derrama Tu Gracia y Tu Favor sobre nosotros y los nuestros.

Filipenses 3:14 RV 1960

prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 

Romanos 8:29 RV 1960

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Creo que nos hemos acostumbrado a ver el mundo y las cosas dentro de este mundo de una manera muy dañina.

Primero lo primero: ¿por qué vivimos? Es una pregunta muy famosa y el libro de Rick Warren la desarrolla de una manera espectacular. Pero lo has pensado alguna vez?

Lamentablemente, en la vida las herramientas se transformaron en meta. O sea los medios se transformaron en meta y a veces hasta el método se transforma en Meta.

En Cristo, no podemos de perder de vista la meta. Y es allí donde uno debe confrontarse realmente. qué es lo que uno busca a la verdad? amamos realmente a Dios? Amarle y agradarle es nuestro objetivo definitivo? Si es, por que nuestro gozo no está completo porque nos falta tal o tal otra cosa: casa, matrimonio, empleo … .lamentablemente estas cosas que son medios se transformaron en Meta.

¿Por qué comemos? ¿Incluso por qué necesita dormir? O bañarnos y vestirnos etc…. porque cuando uno ve la euforia y la destrucción que abunda hoy en la sociedad alrededor de los accesorios es lamentable. Más lamentable aún es que el Cuerpo de Cristo también se dejó llevar en esta ola.

Igual, hay los que se discutan y se separan por los métodos, las denominaciones y las doctrinas. A la verdad, ¿a dónde vamos? ¿A donde tú personalmente decidiste ir cuando emprendiste tu camino?

Amados, no hagamos de los medios y de los métodos la meta. 

La Meta es Cristo, es el Supremo Llamado de Dios en Cristo Jesús. O sea el Ser Hijos de Dios, a la Semejanza del Primogénito (Filipenses 3:14, Romanos 8:29). Y en esta Obediencia trabajar en el Ministerio de la Reconciliación-II Corintios 5:19-22.

La comida, los carros, las casas, la ropa, los teléfonos, las computadoras, los aviones, los viajes, las doctrinas, el tiempo, el sueño, el cuerpo, los hombres, las mujeres, los hijos, los amigos, la familia, los pasaportes, los estudios, las carreras, los negocios….Todo, absolutamente todo es simplemente parte de los medios y de los métodos, no te hagas idólatra por favor. Vive en Paz y vive Feliz con lo que tienes para hacer lo que te toca. Ahora bien, si no amas a Dios, la falta de alguna de estas cosas te quitará tu gozo. Pero si es para Él y por Él qué quieres una de estas cosas, debería esto fortalecer tu relación con Él porque irías hacia Él en Oración para pedírselo y estarías en Paz. Estarías feliz, gozoso en Él y confiando en Él porque de todas maneras es para Su Obra.

Dios te bendiga hermano y que la Luz del Señor escudriña tu corazón y te conceda sinceridad.

Gracias Señor Jesús por esta palabra. Te suplico de concederme de obedecerla. Señor, que seas mi meta, que seas mi sueño, mis anhelos, mi todo en todo momento. Enséname a guardar mi corazón del conformismo a este siglo agresivo en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *