El mismo Poder que resucitó a Cristo Jesús te dará vida nueva.

Conoce el nuevo nacimiento. Nicodemo no lo entendió, hoy el Espíritu Santo te lo revelará.

Gloria a Dios amados hermanos. Es un privilegio de poder venir a los pies de nuestro Dios para recibir palabra de edificación. Gracias por Cristo Jesús que hizo camino hacia nuestro Padre.

Gracias Señor Jesús por este día. Gracias por la oportunidad de venir en Tu Presencia. O Señor, perdóname por toda ofensa a Tu corazón en palabras, en acciones, en pensamientos, en actitudes, en disposiciones, en motivaciones y en omisiones. O Señor, Te ruego por la sangre de Cristo Jesús para lavarme, renovarme en el nombre de Cristo Jesús. O Señor, devuélveme el Gozo de la Salvación en el nombre de Cristo Jesús. Lléname de Tu Santo Espíritu Te suplico en el nombre de Cristo Jesús. Ilumina mis ojos sobre las maravillas de Tu Palabra y háblame Te suplico en el nombre de Cristo Jesús. Padre, transcribe Tu Verdad en mi corazón en el nombre de Cristo Jesús y concédeme ser más como Tú en el día de hoy. Despójame de mí mismo, despójame de toda semilla de las tinieblas en mi corazón y en mi mente en el nombre de Cristo Jesús. Derrama Tu Poderosa Gracia y Favor sobre nosotros y los nuestros en el nombre de Cristo Jesús.

Romanos 6: 4

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Este pasaje es una de las verdades fundamental que explican el nuevo nacimiento. Explican lo que le parecía a Nicodemo algo imposible preguntando “¿Cómo puede hacerse esto?” Juan 3:9. ¿Cómo una persona puede ser nueva? Conociendo toda la complejidad de un ser humano considerando una anatomía y una fisiología espiritual. Añadiendo a esto todos los ajustes que se han establecido a lo largo de los años como respuesta a experiencias diversas. ¿Cómo es posible ser nuevo? Conociendo el poder de los hábitos, de las costumbres, cuánto se pegan a la personalidad y son difíciles de deshacerse y desaprender. La explicación directa reside en la oración: Poder de Dios. Así lo dice el apóstol Juan: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12. Potestad, Poder es lo que explica esta gloriosa experiencia. Ahora bien vemos aquí el pasaje de nuestra meditación cómo este poder opera por Fe. Cuando uno recibe al Señor Jesús como Señor y Salvador, hay una experiencia poderosa que ocurre. Y es que Dios te hace pasar por el proceso que el Cristo sufrió y la palabra clave aquí es “juntamente”. Dios une a Cristo el alma del pecador arrepentido y esta experimenta todo el viaje que experimentó Cristo que se simboliza con el bautismo en las aguas. ¿Qué es este viaje? Es la muerte y la resurrección en vida nueva. Porque estábamos en Cristo Jesús cuando sufrió Su Pasión por nosotros. Nos cargó a todos. Entrando en esta conciencia, recibiendo esta obra, experimentamos el efecto de la Gloria del Padre. Por esto el nuevo nacimiento no es en la mente, es una obra sobrenatural. Y es lo que hace único, genuino y auténtico el nuevo nacimiento. Y cómo el apóstol Juan lo reveló: los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1: 13. Por esto todos nuestros intentos (voluntad de la carne, voluntad de varón) solo chocan con la realidad de la ausencia de Poder de alcanzar esta vida nueva. Dios nos libere de remplazar el poder con métodos humanos fallidos, cadenas y leyes lo que sólo Su Poder puede hacer. Gloria a Dios por el poder de la resurrección que obra en nosotros ahora como lo dice el apóstol Pablo más adelante en Romanos 8: 11: Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 

Mi oración hoy hermano es que pares de buscar a ser agradable a Dios por tus propias fuerzas y que recibas el Evangelio de Cristo Jesús según el cual tu vida nueva ocurre por el Poder de Dios que juntamente con Cristo te sembró en muerte y vida para la Gloria de Dios Padre. Que experimentas el Poder del nuevo nacimiento en el día de hoy en el nombre de Cristo Jesús.

Gracias Señor Jesús por Tu Palabra que es la verdad. Dijiste conoceremos la verdad y la verdad nos hará libre. Gracias Señor Jesús por el nuevo nacimiento. Gracias Señor Jesús por poner fin a mis esfuerzos humanos. Recibo Tu Poder hoy para ser Tu Hijo por Fe, por Tu Poder en el nombre de Cristo Jesús. Gracias Señor Jesús por la vida, la vida nueva, la vida plena. Gracias Señor Jesús.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *