¿Cómo volver al primer Amor por Jesús?

El Camino del Romance con Jesús. Vivir la Fe cristiana desde un Romance con Jesús. Triunfar en la vida cristiana por Romance con Jesús. Manteniendo mi Llama. Triunfando de las adversidades desde mi Romance con Jesús.
Te alabo Señor día y noche, en las tinieblas como en la luz. Te alabo en el valle, Te alabo en el monte. Te alabo cuando todo está bien, y también cuando no. O Gracias amado Padre Celestial por el testimonio de Tu Amor por nosotros a través de Tu Santo Espíritu en nosotros.
Padre, perdóname por toda ofensa a Tu corazón en palabras, en acciones, en pensamientos, en disposiciones, en motivaciones, en actitudes, en omisiones. O Señor, lávame con la Sangre de Cristo Jesús. Padre, desde el interior Te suplico que me des vida y me devuelvas el Gozo de Tu Salvación. Señor, concédeme de triunfar sobre mí mismo y de escoger la obediencia a Tu Palabra. Ven a mi encuentro Te suplico y concédeme de encontrarme conTigo. Abre mis ojos sobre las maravillas de Tu Palabra y transcribe Tu verdad en mi corazón. O Señor, concédeme un toque Tuyo en esta mañana para enamorarme más de Ti. O Señor, llévame en Ti, envuélveme en Tus brazos y enséname Tu Persona, Tu carácter. Tengo sed y hambre de Ti, de conocerte y ser como Tu. Restaura Tu Perfecta Imagen en mí, la de Tu Hijo Amado Cristo Jesús. Ven y dirígeme en Tus sendas, como debo andar para satisfacer Tu corazón. O Señor, que nada ni nadie que me aparte del Camino del Romance con Dios. Te Amo Señor y quiero ser Tuyo y agradable a Ti siempre en el nombre de Cristo Jesús, Amén. Derrama Tu Poderosa Gracia y Favor sobre nosotros y los nuestros en el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Empecemos cantando hoy:
1- Sendas Dios hará. (Autor Doen Moen, traducción de Juan Carlos Alvarado.)
Sendas Dios hará
Donde piensas que no hay
Él obra en maneras que
No podemos entender
Él me guiará
A su lado estaré
Amor y fuerza me dará
Un camino hará
Donde no lo hay
Por camino en la soledad me guiará
Y agua en el desierto encontraré
La tierra pasará
Su palabra eterna es
Él hará algo nuevo hoy
2- La voz del Señor me llama (traducción por Deepl.com del himno en francés “La Voix du Seigneur m’appelle” de Amélie Humbert-Droz)
La voz del Señor me llama:
¡Toma tu cruz y ven, sígueme!
Yo respondo: “Fiel Salvador,
aquí estoy, ¡soy tuyo!
Estribillo
Hasta el fin, quiero seguirte,
En las buenas y en las malas,
Tuyo para morir y para vivir,
Tuyo, Jesús, para siempre.
Pero el camino al Calvario
Es estrecho y peligroso,
Es un camino solitario,
Difícil y oscuro.
Debemos dejar a los que amamos,
Saber ser mal juzgados,
Soportar incluso el insulto,
Ser despreciados por el mundo.
Sí, perder la propia vida,
Aceptar no ser nada,
Para tener un solo deseo:
Amar a Jesús, el único bien.
Jesús da gracia y gloria
Para seguirle paso a paso,
Con él, alegría y victoria,
¡Paz y felicidad aquí abajo!
Hoy te quiero llamar a renovar Tu pacto con Dios, Tu pacto con el Señor Jesús, Tu pacto con el Espíritu Santo. Sufrimos muchas cosas en la vida, muchas decepciones, dolores, injusticias, etc.. Y a veces nos pasa que como nos queremos tomar estos dolores, estas situaciones adversas para justificación para salirnos del pacto con Dios. Y no me refiero de parar de ir a la Iglesia o parar de hacer alguna actividad externa, sino algo como una pausa, un ligero desvió en el celo para ser como nuestro Señor Jesús. Algo de enfriamiento planificado, o deseado para no ser tan tan “Jesus like”. O sea como quién dice no tomarse de esto de ser como Jesús demasiado en serio. Es como uno querer decir para qué tanto si al final lo que toca es llegar al Cielo. Hermano, no, no. No pierdas el denuedo de la carrera que has emprendido en Tu Romance con Jesús, venga lo que venga, de quien fuese. Jesús, es Tu Supremo Amor. No quites tus ojos de Él. No mengues en edificar a diario Tu Romance con Él. ÁmaLo, deséaLo con todo tu ser. Vuelve hermano, vuelve hermana, a estos momentos donde te perdías horas, días, inconsciente de tu alrededor, de cómo te trataban porque el Amor de Jesús te envolvía. Que puedas decir como la Sunamita:
Yo dormía, pero mi corazón velaba….Y tras su hablar salió mi alma….si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
Cantares 5: 2, 6 y 8
Terminemos con éstas palabras del apóstol Pablo:
Filipenses 3: 13-14
…olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Romanos 8: 37-39
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Así que, que nada, ni nadie, visible o invisible nos haga menguar del Romance con Nuestro Amado Señor y Salvador. Cierro con éstas palabras que mi madre en el Señor, Anne Clarisse Ngo Djob, quien me enseñó los caminos de Dios, me dijo alguna vez: Señor, ni hay nadie en esta planeta que alegre Tu corazón hoy, yo quiero serlo. Quiero ser esta persona que alegra Tu corazón hoy. Aprópiate de estas palabras de mi madre. Que Jesús, sea y permanezca Tu Supremo Amor, Tu Meta en cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año de tu vida. Dios te bendiga y di: Jesús, Te amo!
Gracias Espíritu Santo por esta hora. Gracias por esta nueva oportunidad que me das de reiniciar mi vida. O Señor, es cierto que he dejado tantas cosas entrar entre Tu y yo. O Señor, quiero volver a recostarme en Tu seno, quiero descansar en estos lugares de delicados pastos donde junto a aguas de reposo, confortas a mi alma. (Salmo 23: 2-3). Ora las letras de este himno (puedes ayudarte con el acompañamiento de la melodía en el siguiente enlace https://gccsatx.com/himnos/se-tu-mi-vision/) :
Sé Tu mi Visión
Autor: Tradicional
(Be Thou My Vision)
Verso 1
Oh Dios, de mi alma, sé Tú mi visión,
Nada te aparte de mi corazón.
Noche y día siempre yo pienso en Ti,
Y Tu presencia es luz para mí.
Verso 2
Sabiduría, sé Tú en mi ser,
Quiero a Tu lado mi senda correr;
Como a Tu hijo amado me tienes Señor,
Siempre morando en un mismo amor.
Verso 3
Riquezas vanas no anhelo, Señor,
Ni el vano halago de la adulación;
Tú eres mi herencia y Tú mi porción,
Rey de los cielos, tesoro mejor.
Verso 4
Oh Rey de gloria, del triunfo al final,
Guíame al cielo a morar en Tu hogar;
Luz de mi alma mi dueño y Señor,
En vida o muerte, sé Tú mi visión.